Escrachamos a Kosiuko para que reincorporen a Mónica Córdoba

30 03 2011

src=”http://laalameda.files.wordpress.com/2011/03/poli-filmando.jpg” alt=”” title=”Poli filmando” width=”479″ height=”720″ class=”alignleft size-full wp-image-3539″ />
Nos concentramos sobre la avenida Puyerredón a metros de av. Santa Fé. Pasada las siete de la tarde empezamos a marchar desplegando nuestras banderas, cánticos y con el ruido de los bombos. Los vecinos y automovilistas se paraban a mirar y preguntaban qué ocurría. Entregamos volantes explicando que la trabajadora Mónica Córdoba fue despedida por la empresa Te Plancho SRL al presentarse en todo su derecho como candidata a delegada de sus compañeros. Como los empresarios Beitelmarker no quieren revertir su ilegal e arbitraria medida fuimos a pegar a su mayor dador de trabajo, la marca esclavista Kosiuko propiedad de Federico Bonomi y Cyntia Kern.

Presenciaron el acto de repudio al despido delegados de otras fábricas textiles como Spring, Agrest y Sportech. Tampoco faltaron los cartoneros cooperativizados del MTE, costureros de la cooperativa textil de la Alameda y del Polo Textil.

Los canales de noticias que cubrieron la actividad fueron canal 26, Crónica, TN y Canal 7, además de llamados de varias radios y agencias de noticias.

El local de Kosiuko estaba cerrado y nadie de la empresa salió aún a dar la cara ante este hecho de público conocimiento. No conformes con ello la UTC-Alameda va a profundizar las medidas.

Para ello la solidaridad internacional. Esto se va a lograr a través de la Campaña Ropa Limpia en Europa que se puso a disposición para escrachar a la marca Zara que produce aquí con Teplancho y allá. Si siguen sin reincorporar a Mónica Córdoba los hermanos Beitelmaker saldrán hasta en la BBC de Inglaterra.

Lo llamativo fue el dispositivo de la Policía Federal, que através de su brazo ejecutor en barrio Norte la seccional Nº 17 en ese momento con el José Potocar a la cabeza, se dedicó a filmar a quienes pacificamente hicieron ejercicio del derecho democrático de la protesta. El comisario Potocar pasó a la seccional 3° en la zona de tribunales donde se erradicó la mafia prostibularia en los privados.

FOTO: Policía Federal de la seccional 17 de civil que filma ilegalmente una protesta

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 257 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: