Por el despido de una delegada sindical, hoy escrachamos a la marca Kosiuko

29 03 2011

Hoy martes 29 de marzo, a las 18.30 hs, los trabajadores que integran la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda), agrupación interna del sindicato del vestido SOIVA, marcharán al local de la marca Kosiuko ubicado en Santa Fe y Callao. Allí se reclamará la reincorporación inmediata de la costurera Mónica Córdoba, quien fue despedida por ser candidata a delegada gremial en la fábrica que produce para Kosiuko.

Mónica Córdoba trabajaba en la fábrica TE PLANCHO SRL, donde sus dueños son ARIEL Y DEBORA BEITELMAKER. Dentro de esta fábrica existen diversas irregularidades: violaciones en el convenio, pago del sueldo por debajo de lo establecido, maltrato patronal, acoso laboral, pago en negro, discriminaciones, etc. Estas injusticias motivaron a los costureros a organizarse y elegir a Mónica como su representante. Lamentablemente los hermanos BEITELMAKER creen que sus empleados son sirvientes, tan es así que los obligan a realizar tareas de limpieza, y que ellos pueden atropellar derechos y convenios laborales como si fueran patrón de estancia.

Por eso con el apoyo de la UTC-Alameda, la costurera despedida inició la denuncia penal, bajo la carátula discriminación sindical, y por el lado del fuero laboral se inició otra causa por su reincorporación inmediata.


FOTO:Federico Bonomi y Cynthia Kern los dueños de Kosiuko

Kosiuko, propiedad de Federico Bonomi y Cynthia Kern, es uno de los principales dadores de trabajo y por ende solidariamente responsable de la fábrica TE PLANCHO SRL, y como bien lo establece la Ley de Trabajo a Domicilio la marca debe responder por la situación laboral de lo que ocurre en la fábrica donde terceriza su producción.

Vale recordar que Bonomi y Kern fueron dos veces denunciados penalmente (2006 y 2009) porque La Alameda descubrió los talleres esclavos donde confecciona su “fashion” ropa y ayer mismo la AFIP le detectó otros talleres clandestinos con trabajo esclavo.

Si los empresarios BEITELMAKER siguen caminando por fuera de la ley vamos a seguir movilizándonos hasta lograr la reincorporación de Mónica Córdoba. Por eso iremos, de no haber respuestas, las próximas semanas a los locales de los otros dadores de trabajo de esa fábrica que son: MARTINA DI TRENTO, YAGMOUR, 47 STREET, WANAMA, CRAYON, MOA, PORTASAID, ZARA.

Si tocan a uno, tocan a todos!!!
UNION DE TRABAJADORES COSTUREROS – ALAMEDA. Agrupación interna del SOIVA

CONTACTO: Ezequiel Conde: 15 3654 3195 / 4115-5071

About these ads

Acciones

Information

3 responses

31 03 2011
juan carlos

Lo de la compañera despedida es la respusta que dan estos seudos empresarios. total solidaridad para con ella. por otro lado, kosiuko posee varios talleristas y manifiosta que esos son provedores, cuando la ley 12.713 lo establece claramente en su art 3º. son trabajadores del dador de trabajo, a los que no se le abonan, ni las tarifas, ni el adicional de ayuda social. todo el peso de la ley para estos delincuentes.

14 04 2011
gabriel

HOLA GRACIAS POR TU COMENTARIO JUAN , HAY QUE SEGUIR LUCHANDO CONTRA TODO ESTO . GABRIEL Y MONICA

27 03 2012
aver (@aver00)

¡¡Que buen trabajo que hacen!! Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 260 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: